sábado, 8 de octubre de 2011

zdrowie!!

O lo que es lo mismo: Salud!!, en polaco.
Hoy me he encontrado con una de esas tiendas de productos de Polonia y como no me puedo estar quieto pues hayá que he entrado en busqueda de nuevas cervezas que no haya probado de aquel país. Anteriormente sólo había probado la Zywiec y la Tatra Mocne, la cual esta última me la regaló un colega en un encuentro de coleccionismo de posavasos en Hoegaarden. Con tal de aumentar el número de cervezas "fichadas" de Polonia, valía la pena probar suerte a ver si tuvieran otras marcas.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que habían 6 cervezas diferentes, de las cuales no había probado 5, así es que como de la Zywiec no me acordaba mucho pues también la he comprado para ver qué tal y hacer mi "cata" particular en www.ratebeer.com.


Esta noche mismo durante la cena me he tomado una. No había que esperar y por lo que yo recordaba vagamente de mis dos anteriores experiencias es que las cervezas polacas suelen tener mucho cuerpo. Como digo ha caído la Ksiaz Specjal. Una cerveza rubia, con espuma blanquecina, olor malteado y sabor levemente dulzón. Con cuerpo, densa y un poquitín amarga al final del trago. Una cerveza pasable de entre las de su estilo, las Lager.


Seguiremos con más, seguro que este fin de semana caen otras, de momento mientras escribo esto está cayendo una Aventinus Weizen-Bock (Eisbock), una delicatessen para todos los sentidos.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, mi mujer es de Polonia y soy asiduo cliente en tiendas de productos de ese país. No sé si las habrás probado, pero te recomiendo la Mocne, que está ahí en la foto, y otras como la Dembowe, la Karpackie, las tres son más fuertecitas.


    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres a la Debowe Mocne, sí que la he probado. La Karpackie no la he probado.
      Me van interesando cada vez más las cervezas de microcervecerías de Polonia como Pinta, Kingpin, Solipiwko o Birbant. Hay alguna de ellas que están realmente buenas.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar