martes, 4 de septiembre de 2012

Encuentro de Coleccionismo en Monzón 2012

Un año más tiene lugar este encuentro de coleccionismo general y de nuevo ha estado dominado por los coleccionistas de tapón corona, que en la primera jornada del sábado coparon toda la carpa anexa al edificio donde están todos los expositores. El domingo aunque también hubo actividad, ésta fue menos intensa. Como digo, coleccionismo general, y es que se puede ver entre los expositores desde filatelia, a militaria o coleccionistas de vidojuegos. Siento no dejar fotos pero debido a la gran actividad de intercambios que tiene lugar en el encuentro apenas da tiempo para un descanso.

Por otro lado también este año se notaba un descenso en el número de asistentes, y es que en algunas zonas de la carpa se notaban muchos huecos vacíos.

En lo que a mi respecta iba cargado de posavasos para cambiar, una caja con botellas de aluminio, etiquetas, tapon corona,... Muchas cosas que me quería quitar de en medio y que me tenían copada la habitación. En total fueron siete cajas de posavasos, dos de tapón corona, 24 monoblock,..., y se vendió bastante. Tanto como para amortizar gastos no, pero con buen sabor de boca también por el material conseguido.


Conseguí varias novedades de posavasos, dos antiguos muy interesantes de un local de Pineda con publicidad de cerveza Bud en la otra cara, dos tapas de barril que no tenía en mi colección, una de ellas antigua de Estrella Damm. Pero como siempre, y lo que es más importante, muy buenos recuerdos por compartir con otros coleccionistas todo un fin de semana.


Quisiera por otro lado comentar que la jornada del sábado la acabamos cenando en casa de los hermanos coleccionistas Español Lardíes. Entrar en su casa es empezar a babear hasta la saciedad. Una sala dedicada al coleccionismo de latas de cerveza. Lo curioso de todo es que ellos las coleccionan llenas y entre las estanterías se pueden ver auténticas reliquias.



Otra sala dedicada al coleccionismo de botellas de cristal (también llenas), a llaveros y a mecheros...., y aún tienen que organizar una colección de miniaturas de coches, que ya nos dijeron dónde iban a estar situados. Por cierto, entre la colección de botellas pude ver una BrewDog Sink the Bismarck, llena por supuesto, fue entonces cuando me dio un turulo por completo, no por verla en sí, sino por hacer oidos sordos cuando la cojí y me decía "bébeme, bébeme".


Aparte de una colección de coches de época. Desde un "2 caballos" a un Opel Rekord, pasando por un Renault 8, un Citroën Dyane, un camión Ebro Nissan y como no, un 600.





En definitiva, un fin de semana para enmarcar.

4 comentarios:

  1. Buena pesca amigo!!! Aunque más antiguo creo yo es el posavasos de Shandy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txema, pudiera ser..., ya le tenía en mi colección pero me vien bien para cambiar

      Eliminar
  2. ¡Qué gozada de colección la de las fotos! Cada día me sorprendo más de ver la cantidad de coleccionistas que hay por la península... ;). Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el estar en esas dos estancias se te da un vuelco el corazón. La colección de llaveros cerveceros es para alucinar...

      Eliminar