martes, 2 de octubre de 2012

Cervezas de septiembre'12

Un mes más el ranking mensual, después de un verano acalorado en Madrid tocaba resarcirse un poco, y unas mini vacaciones fuera de casa servirían para poner de nuevo a tono mi paladar. Aparte durante la última semana la bajada de temperaturas hace que se haga propicia aquellas cervezas con más cuerpo, más alcohol, más intensas..., mis preferidas, vamos... 

El primer puesto es para la To Ol Machaccino Messiah (Brown Ale), de color marrón, casi negro con una espuma beige de grandes burbujas, bonito encaje y buena persistencia. Aroma a regaliz, café y maltas tostadas. Al tomarla nos impregna la boca con matices a café negro, más maltas tostadas con un ligero toque picante, pero a la vez también se notan toques leves a caramelo y un ligero amargor, lo que la confiera una cerveza co muy buen balance. El final aunque mantiene el mismo amargor inicial y matiene una buena duración también es seco.


El segundo puesto es para la Biere Du Corsaire (Belgian Strong Ale), de color dorado oscuro con una buena formación inicial de espuma blanca pero que rápido se disipa. Aroma dulce a bizcocho y alcohólica, muy rápido nos muestra sus credenciales (9º Alc.). El sabor es dulce, me recuerda a saborear galletas, con toques frutales, ligeramente a levadura; y un final con un buen amargor, pero también ligeramente dulce. Densa en el paladar.


 El tercer puesto va para una española, la Zulogaarden Norai (Porter), gracias a una botella que pude comprar en la Feria de Cerveza Artesanales de Noblejas. De color negro con una buena espuma cremosa, tostada, perfecta duración y bonito encaje. Aroma a café negro y maltas asadas, también son notables ciertos toques alcohólicos (7º Alc.). Sabor a malts quemadas, regaliz, moka, cumpliendo con todos los cánones de las Porter. Densa en el paladar el final es moderado alcohólico con fuertes notas a café negro.



Pero la mejor española no es otra que la far West Bad Barley (Barley Wine). Marrón turbio con una espuma levemente tostada con una decente duración. Aroma malteado, a caramelo y alcoholica. Sabor sulce, notas a azúcar candé están presentes, malteado. Densa en el paladar y un retrogusto ligeramente alcohólico con una buena duración que te invita a tomar otra más a pesar de tener bastante cuerpo.



El último puesto es para la Yanjing 11º Premium (Pale Lager). De color dorado con mínima espuma blanca y que rápido se disipa lo poca que hay. Aroma ligeramente a malta, lo mismo para el sabor con ciertas notas a arroz. Muy ligera de cuerpo.


Por otro lado he de decir que me he llevado durante este pasado mes una muy buena impresión de las cervezas Yakka que pudo obtener en la feria de Noblejas.

2 comentarios:

  1. La Barley Wine fue el gran sorpresón en Benissa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al igual que Yakka, todas las cervezas de Far West (hasta ahora 7) me han sorprendido gratamente.

      Eliminar