lunes, 12 de noviembre de 2012

Visita y entrevista a La Buena Pinta (2ª Parte)



Código de colores: - Ana - Juanma - Los reporteros más dicharacheros


Pinchar aquí para leer la primera parte
 

[...]

¿Que estilo de cerveza os gusta mas?
Bufff, depende
Una isla desierta y 4 cajas de cerveza ¿Que estilo te llevarías?
(Por lo bajini) Una Shandy.
¿Una Shandy? Venga.
Jajajajaja. Esto va a salir.
Ni se te ocurra, jajaja.

Venga, dime uno.
Es que yo no soy capaz de beber un solo estilo, según me encuentro elijo. Tengo un problema de infidelidad con la cerveza.
¿Tu Anita?
A miiiii las IPA’s. Lo tengo superclaro, variando la intensidad según el momento.
¿Que 3 cervezas nacionales e internacionales os gustan mas?
La Yria Golden Ale, para cualquier momento, la Dougall´s 942 y la Mammooth Pale Ale.

Y la Spigha.Uyyyy, la Espigha, la Espigha si que me gustaba a mi. La Na Valora, me las bebí todas, jajaja.

A mi Pura Pale de Agullons, la antigua receta de Aurea de Domus y la Outmeal Stout de La Virgen.
Ya, pero solo la tienen de barril, no tienen botella.
Sí, a nosotros nos han traído una botella.
Ya, nos trajeron una botella de 'extranjis', pero eso no se puede contar.
Jijijijiji.
Nah! Era para probar, no la podían vender todavía. Les faltan las etiquetas desde hace mas de 3 semanas, están embotelladas pero sin etiquetas.
¿De las internacionales? La Mikkeller 19, esa es un cervezón.
¿Meter 19 lúpulos en una cerveza, se va a notar algo?, ¿es una frikada u otra manera de Mikkeller de sacar una referencia mas?
¿Que se pudiera simplificar con solo 3? Posiblemente, pero esa con 19 está cojonuda.Es que la tengo en la nevera. Ya probé la 10...
Pues esta está mejor.

La 10 es más IPA y la 19 menos, la 10 es mas para Hop-Heads y la 19 es mas para todo el mundo, está mejor integrado el lúpulo.
Y yo por cuestiones sentimentales le tengo mucho cariño a la Cream Stout de St. Peters. A mi no me gustaban las negras hasta que probé esa y ahora soy fan.
¿Y tu Ana?
Pues yo, la L. A. Lager de Mikkeller, la etiqueta no vende nada, pero me gusta. La Punk IPA de Brewdog y la Anchor Humming.

Sois de las pocas tiendas en las que se puede consumir cerveza en Madrid ¿Os habéis planteado poner un grifo?....
Jajajajaja.Jajajaja.

¿Es mucho problema?, ¿sale muy caro?... ¿¡de que coño os reis!?
Jajajajajajajajaja.Jajajaja.

¡Me vais a llenar el blog de risas, esto son por lo menos dos líneas de jajajas!
Tuvimos un grifo hace dos semanas.....y fue un desastre total. Tuvimos una fiesta de escritoras. Nos dejaron un grifo que no se utilizaba desde hace mucho..., sacaba mousse de cerveza.
Jajajaja. ¿Que Cerveza Era?
La xxxxxxxxxx. No, pero no era por la cerveza, era por el grifo.
No, si no pongo la marca.
Te lo agradecemos bastante, jajajaja.

Tampoco es plan, si la culpa era del grifo...
Estuvo por aquí Bob Maltman el de Sagra y nos dijo “id echando en jarras que vaya reposando y se vaya consumiendo la espuma”, pero al día siguiente vinimos y todavía quedaban jarras con espuma, jajajaja.
¿Y pagasteis por el grifo?
No, era prestado. El caso es que sí, meteremos grifo, queremos tener un grifo portátil para poder salir también a hacer ferias.¿A ti te van las ferias verdad? ¿siempre traes novedades artesanales de las ferias?
Si, me gusta traer cosas nuevas.¿Vais a rotar más marcas en la tienda?
No voy a traer cosas directamente de los USA pero a mí me faltan tres marcas, Sierra Nevada, New Belgium y Brooklyn. Tengo mucha fijación con las cervezas inglesas, me gustaría rotar algunas.¿Traer novedades constantemente se puede mantener?
Vamos a ver, novedades. Una caja de 24 se vende sola, entre los 4 como vosotros que lo queréis probar todo, ya está vendida. Muy mala tiene que ser para que no se venda. A partir de ahí depende, hemos tenido cosas como novedades y se han quedado y de otras no se han repetido.¿Que os puede diferenciar del resto de tiendas de cerveza del país?
Esa pregunta es para Juanma, que se las ha pateado.

¿Para mi el que?
La pregunta, ññññññeeeeecccc!!! Rebote, jajaja.
Jajaja.

¿Que somos la única que está en un mercado? Por otra cosa nada, cada uno le da su toque.
¿Pero en Barcelona nos llevan mucha ventaja no? Aquí llevamos un año y poco con esta movida y en Cataluña nos sacan unos añitos ya. ¿Que diferencia hay entre el panorama cervecero madrileño y el catalán?
Yo creo que hay un culpable con nombres y apellidos.¿Mahou? Jajajajaj.
No, Steve Huxley. Me refiero a culpable porque es el que ha creado un entorno en Cataluña brutal, que ha desembocado en lo que tienen ahora. Montó su local, se fue al carajo, pero el germen que sembró es lo que hay ahora en Cataluña, está entregado a la causa, carismático, todo esto en los 90. ¡Ojo! entonces arropa a un montón de gente...todos los que fabricaban cerveza en Cataluña hasta hace dos años, venían del mismo núcleo, habían empezado a hacer birra con el, menos Carlos de Agullons y alguno mas. Ha sido un factor que ha hecho que la cosa se disparase mucho antes que aquí.
¿Pero tenemos capacidad aquí en Madrid para más?
¿Capacidad? ¿Tu sabes lo que bebemos?
Jajaja.
En Madrid somos solo una provincia y hemos pasado en dos años de 0 a 5 micros. Ahí estamos.  
Bueno, esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Nos despedimos tomándonos un par de buenas birritas a la salud de nuestros lectores y de los chicos de La Buena Pinta.


COMENTARIO APARTE:

No había conocido previamente este sitio y he de decir que con sólo el entusiasmo con el que hablan tanto Juanma como Ana sobre cerveza merece la pena visitar. Resulta inevitable no comprar cerveza en esta tienda situada en un barrio emblemático por su diversidad de culturas. Destaca sobre todo la gran selección de Mikkeller, micros españolas que no se ven tan fácilmente por estas tierras, holandesas y británicas. Como ya se ha comentado es de agradecer que tengan una especie de barra para tomar la cerveza tranquilamente y charlar, aunque durante nuestra estancia también hubo gente que compraba cerveza y se la tomaba en unas sillas aparte a modo de 'terraza' en la zona central del mercado.
Aparte de la cerveza que me tomé 'in situ', la K:rlek de Mikkeller (American Pale Ale. Anaranjado turbio con espuma blanca de buena duración y buen encaje. Aroma levemente lupulizado, fresco y frutal. Sabor con un amargor suave de buena duración, floral y con notas a uva y melocotón. Cremosa en el paladar con notas a naranja), ese día cayó todo esto:

Variedad de Noruega y EEUU
Selección de Mikkeller

No hay comentarios:

Publicar un comentario