viernes, 9 de noviembre de 2012

Cata de la Brooklyn Brewery

Tuvo lugar hace un par de días en la conocida cervecería madrileña L'Europe, situada en el núcleo cervecero madrileño, con motivo de la presentación de la Brooklyn Brewery de sus cervezas y corrió a cargo de Eduard de Crusat. Allí había quedado con Jorge (Cerveriana) y aparte me encontré con David de Observatorio Cervecero y con el becario de El Jardín del Lúpulo. Tomamos asiento en una sala al fondo de la cervecería. La sorpresa fue que la cata era en principio para 20 personas y allí éramos cerca del doble...


He de repetir la primera frase?? "...con motivo de la presentación de la Brooklyn Brewery de sus cervezas...". Allí sólo se presentó, que no era presentación pues esas cervezas ya llevan un tiempo por España, la Brooklyn Lager, la East IPA y la Brown Ale, o sea, nada nuevo. Nos quedamos con las ganas de alguna otra más como la Pennant Ale, la Oktoberfest, la Winter Ale o por qué no la Local 1.


La cata empezó con la Brooklyn Lager, para ser de este estilo, esta cerveza me parece muy decente, con un leve aroma a lúpulo, floral y ligero malteado y un sabor ligeramente amarga, cremosa en el paladar y un final maltoso manteniendo el amargor inicial. Muy buena para tomarla a diario.



La siguiente fue la Brooklyn East India Pale Ale. Los que estamos acostumbrados a una IPA contundente esta es pecata minuta, pero como reza su etiqueta esta es una 'East', tiene bastante menos contundencia que que cualquier otra IPA del otro lado de la costa norteamericana. No obstante en el aroma se dejaba olfatear los lúpulos, con notas cítricas. En el sabor había presencia además de levemente cáscaras de naranja. Buena duración al final.


La última fue la Brooklyn Brown Ale, ligeramente dulce, maltas tostadas en el aroma y sabor con notas a frutos secos (nueces y almendras) y levemente caramelo.En el final del trago se notaba un ligero amargor manteniendo las trazas a frutos secos.


Eso fue todo, después de esto un 'pica pica' a 'palo seco'. Como había que bajar lo poco que comimos de alguna forma yo opté por pedirme una Samuel Smith Old Brewery Pale Ale en la barra. De aroma seco, ligeramente caramelo. Sabor a nueces, azúcar candé, ligeramente a maltas tostadas con un final levemente amargo y seco. Esto ya en compañía con otros blogueros madrileños y demás aficionados a este mundillo.

2 comentarios:

  1. Jejeje!! Bueno, aunque no hubiera ninguna novedad al menos tuvisteis alguna excusa para quedar que en el fondo siempre está bien, no? :)

    Comparto tus sensaciones con la Brooklyn Lager, me gustó bastante en su día, y me apunto a las peticiones: a ver si vemos llegar más Brooklyn!

    Saludos y disfrutad del fin de semana con Z que se avecina... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chungo lo veo lo de Zombier, mucho me da a mi que o se tuercen muchos los planes previos o me quedo sin ir...

      Eliminar