miércoles, 26 de marzo de 2014

No se puede ser más excéntrico. Cerveza de sesos de cabra asados

Como lo habéis leído.

Lo he oido esta tarde en la radio y de que he llegado a casa me ha faltado tiempo para buscar información de la cerveza en cuestión elaborada con sesos de cabra; eso sí, también lleva arándanos.

La cerveza y el por qué

La cervecera norteamericana Dock Street Brewing Co. de Philadelphia (Pennsylvania) ha creado esta cerveza llamada Dock Street Walker (American Strong Ale de 7.2% de ABV) inspirada en la serie The Walking Dead que tanto éxito ha tenido y tiene tanto en los EEUU como en Latinoamérica y España. En España recordemos que esta serie empezó a retransmitirse en 2010 y desde entonces hasta ahora a temporada por año. La última temporada, la cuarta se extrenó en octubre del año pasado. 


La cerveza se va a lanzar al mercado el próximo 30 de marzo que precisamente coincide con la emisión del último capítulo de la cuarta temporada en los Estados Unidos y con motivo de ello se va a organizar una fiesta para los fans de la serie en la misma Philadelphia, ciudad en donde se ambienta la serie.


El nombre de la cerveza, Walker, hace referencia a los caminantes como se los llama en la serie, o más comunmente por todos zombies y para rendir el homenaje que se merecen dicho entes en la serie. Según la Dock Street los ingredientes usados han sido trigo, avena, cebada, arándanos orgánicos y sesos asados de cabra.

En cuanto a la cervecera

Dock Street se fundó en 1985 siendo la primera microcervecería de la ciudad y una de las primeras de los Estados Unidos. Se encuantra localizada en el barrio multiétnico de Cedar Park al oeste de Philadelphia en lo que fue un parque de bomberos haciendo esquina entre la calle 50 y la Avenida Baltimore. A parte de poder beberse todas sus cervezas disponibles en ese momento en su brewpub también se puede comer menú. Además es usual encontrar sus cervezas por otros locales de la ciudad.


Sus cervezas han ganado muchos premios, a saber:

- Medalla de plata para la La Biere des Amis (Saison) en el GABF
- Medalla de plata para la Cream Ale (Cream Ale) en el GABF
- Medalla de bronce para la 12 Abbey Style Quad (cuádruple) en el GABF
- Medalla de bronce para la Amber (Amber Ale) en el GABF
- Bronce en el World Beer Cup para la Prisoner of Hell (Belgian Strong Ale)
- International Gold Medal para la Amber (Amber Ale)
- International Gold Medal para la Royal Bohemian Pilsner (Czech Pilsner)

Como se puedo ver no son unos frikies o principianes que han sacado la cerveza a la que va dedicada esta entrada con el único motivo de hacerse publicidad.


Un saludo a todos

10 comentarios:

  1. Y luego nos llaman frikis a algunos coleccionistas... Esto si que es frikismo!!! Jajaja!! Entre esta y aquella que comenté una vez en el blog con corazones asados te puedes montar una barbacoa con cervezas sin necesidad de brasas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pau, hay excentricidades que son difíciles de superar. La barbacoa esa se podría pensar..., si coincidimos de nuevo por vacaciones sería cuestión de plantearlo. Lo que no sé si a nuestras respectivas les gustaría ese menú XD

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Madre mía, dónde hemos llegado!!! Cerveza con sesos de cabra... Aún teniendo en cuenta que la cerveza esté dedicada a la serie de zombies más famosa de la historia, no sé si estaría justificado el uso de semejante ingrediente. Pura casquería en el interior de la cerveza!!!... si es cierto, desde luego que a mi parecer la desvirtúa por completo. Yo no la tomaría, no sea que luego me diera por comerme a la gente ;) jajaja. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan como la vida misma. Esto es como hacer una cerveza de rabos de rata dedicada a la serie V; o una de piel de Yoda dedicada a la doble trilogía de Star Wars.
      Realmente impensable y de nuevo otro producto del marketing llevado a la máxima potencia; al igual que escribías tu esta semana en tu blog.

      Un saludo

      Eliminar
  3. menudamenuda frikada, como se le va la cabeza a la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gonzalo, hay ya gente que no sabe qué inventar para atraer unas compras ya sea por beber la cerveza en sí o por coleccionar su etiqueta, etc...

      Un saludo

      Eliminar
  4. frikada total... aunque a mí me da la sensación de que la birra llevará la cantidad mínima de sesos como para poder decir que los lleva sin afectar el sabor. No me extrañaría que si la pruebas sin que te digan lo que lleva, ni lo notas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no te digo que no. Pero el reclamo publicitario es la leche.
      Esto es casi como lo de aquí en España que hay una micro que anuncia a bombo y platillo que su cerveza está elaborada con agua de mar..., pues eso..., parecido.
      Un saludo

      Eliminar