martes, 17 de marzo de 2015

Congreso de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE)


La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (en lo sucesivo ACCE) celebra su Congreso Anual entre los días 27 y 29 de marzo en la ciudad de Valencia. Esta Asociación que se fundó en el 2009 y que a día de hoy cuenta con 405 socios en toda España, concentrándose más del 75% entre las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia. C. Valenciana, Cataluña y Madrid. 

Un nuevo Congreso tras los celebrados en 2011 en Barcelona, en 2012 en Murcia, en el 2013 en Sevilla y el año pasado de nuevo en Barcelona y entre las actividades están las de visitas a fábricas de cerveza artesana, talleres especializados, charlas, coloquios, degustaciones de las cervezas proporcionadas por los propios asistentes, etc. Esta vez, además, los miembros de la ACCE celebrarán su Asamblea General. A la misma vez se va a llevar a cabo el Concurso Anual de Cerveza Casera, centrado en el American IPA.

El objetivo de la ACCE está bien claro: promover la elaboración de la cerveza casera y artesana, desarrollar actividades concernientes a su afición y cualquier otra que se considere relacionada con sus fines. Con ese propósito aparte de celebrar las Asambleas Generales también se llevan a cabo otro tipo de actividades como son los viajes: a Bruselas en 2008 o a Düsseldorf y Köln en 2012. También desde 2011 se publica El Plimplón, revista de la ACCE y que los socios reciben en exclusiva tratando diversos aspectos, desde los procesos, a los equipos, visitas, estilos, etc. A su vez tienen en marcha un banco de lavaduras líquidas para promover el intercambio de cepas entre los asociados.

Aparte de todo ello cada dos meses tienen reuniones locales, como es el caso de los Cerveceros Caseros Valencianos (CCV) con una buena cantidad de miembros en las que además de la reunión se catan las cervezas elaboradas, se realizan catas a ciegas, comidas, talleres, etc. No en vano este grupo ha obtenido varios premios a nivel nacional:
Pero falta el 'Dónde'. En este caso en el Hotel Albufera de Alfafar (localidad cercana a Valencia). Toda la información la podéis encontrar en la página web de la ACCE o contantando por el e-mail valencia2015@cerveceros-caseros.org.

4 comentarios:

  1. Desconocía que hubiera tanto premiado aunque ahora que lo dices menos uno los conozco a todos, jaja! Eso debe ser porque con tanto recorte como tenemos por acá, hay que ingeniarselas para beber y sobretodo beber bien... ;).

    Por alguna de aquellas no tendrás pensado acercarte, no?

    Un abrazo, Jose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ultimamente no solo están apareciendo más locales cerveceros por aquellas tierras sino que el movimiento 'homebrewer' es toda una realidad. A la vista de los premios está... No cabe duda que puede ser un buen comienzo para formar algo más grande y con más expectativas de crecer.

      Y no, desafortunadamente no me voy a acercar por allí. Aunque no te digo lo mucho que me gustaría pero llevo un mes de aupa y esto sería "too much rock&roll" (haciendo mención a los Rabbit...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Una gran carga de actividades organizada esta vez por los cerveceros caseros valencianos. Así se va haciendo que el movimiento cervecero sea cada vez más grande, haciendola una cita ineludible para elaboradores y aficionados.
    Por allí estaremos, si vas sería un placer compartir alguna birra.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no cabe duda que todo lo que se haga es en pro de esta pasión que une a los homebrewers a seguir al pie del cañón y en la brecha contra viento y marea.

      Como ya he comentado a Pau, no estaré pero da por hecho esa birra.

      Un saludo

      Eliminar