domingo, 31 de enero de 2016

Brewpubs de Kaunas #1. Bravaria

Es el local que como ya dije en esta otra entrada se encuentra situado en el Centro Comercial Akropolis, a orillas del Rio Nemunas. Una vez entrada en el centro comercial hay que subir hasta lo más alto por las rampas o escaleras mecánicas disponibles. Allí es donde se encuentran todos los locales de restauración. A poco que uno se dé una pequeña vuelta por toda la planta superior destaca enormemente la pista de hielo que hay aparte de las sala de bolos y billar que tiene... y por si fuera poco la amplísima oferta de locales de comida. Os podéis imaginar la gran extensión que tiene este recinto en su totalidad.


Pues bien, uno de esos locales de restauración es el Bravaria Alaus Darykla. Uno de los brewpubs que oferta la ciudad de Kaunas. Se encuentra situado pegado a la pista de hielo con una pequeña barra en la quie sirven las cervezas que ellos elaboran, aparte alguna sidra y unas pocas cervezas industriales de la zona para el paladar de todos los públicos.


Las cervezas que tenían disponibles el día que yo fui eran la Bravaria Premium (Lager): muy sedosa en boca con buena proporción de malta y sutiles toques melosos; la Bravaria Medaus (Spice/Herb): notas intensas a jengibre, con carácter herbal y ligero amargor; y la Bravaria Ajerų (Dunkel): con notas a caramelo tostado, chocolate y ligeramente regaliz.


Aparte de las cervezas que ellos mismos elaboran dispone de una buena oferta culinaria. Principalmente basada en el estilo alemán pero también buenos platos de la cocina lituana que he visto en otros varios sitios. El precio de la comida es insuperable. Cosa muy común, al menos en Kaunas, que no es nada caro el comer buenos platos. El día que me acerqué por allí al ver la oferta del codillo por 4.05€ no me pude resistir y si bien no ha sido el mejor codillo que he comido si me resultó muy propio ya que a la vez que lo comía me quedaba mirando a la gente patinando sobre la pista de hielo anexa. De vez en cuando también se organizan partidos de hockey hielo y qué mejor forma de ver el partido con uans cervezas en este sitio y comiendo a la vez. En definitiva un lujo.



Dirección: Karaliaus Mindaugo Prospektas, 49
Horario: de lunes a miércoles y domingos de 11:00 a 23:00.
De jueves a sábado: ni en FB ni en su web está puesto. 
Podría ser más amplio que los días normales.
Teléfono: +370 69992462
Website: http://www.bravaria.lt/
Facebook: /bravariakns




6 comentarios:

  1. Muy buena pinta el local, la birra y la comida... y mejores precios. Buena referencia! A este plan vas a merecer el título de beer hunter y casi que deberías montar una agencia de viajes birreros jajajaja!!

    Un abrazo Josete! Espero con ganas la siguiente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría de más un sobresueldo en algún momento dado, jajaja

      Un abrazo y pronto llega lo mejor

      Eliminar
  2. Buenos precios para comer y beber en Kaunas. Un buen sitio, a ver si amplían la oferta artesanal. A ver qué nos deparan tus visitas por la ciudad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no creo que en este brewpub por el mero hecho de serlo traigan otra cerveza que no sea la suya. Sí que tenían algo de la Volfas Engelman pero me imagino que buena "pasta" habrá soltado..., claro ya podrá...

      Un saludo

      Eliminar
  3. CALLEJEROS VIAJEROS BARATOS SE VA A LLAMAR EL PROGRAMA JAJAJAJA. Y LA CERVEZA? CUANTO VALÍA? POR ESE PRECIO SE COME ALLÍ CUANDO HAGA FALTA JEJEJE. SALUDOS LITUCULO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendréis queja!!, encima que os digo dónde ir directamente os propongo un menú barato. Todo por el mismo precio, jajaja. La cerveza creo que la jarra esa que se ve en la foto a 1,30€.

      Un saludo

      Eliminar