sábado, 18 de agosto de 2012

De cervezas con el noruego Arve y Cia.

Si Ratebeer tiene una cosa buena es que gracias a este website se conoce gente que comparte tu misma afición, que no es otra que el probar cervezas nuevas, sean el estilo que sea y muchas veces sin el menor de los escrúpulos.

Hace una semana se puso en contacto conmigo Arve, de Noruega, el cual me comentó que iba a pasar unos días por Madrid junto a otros colegas cerveceros y me preguntaba a ver si le podía atesorar sobre qué sitios visitar para tomar buenas cervezas y si yo quería hacer de anfitrión de tal visita. La cosa me animó bastante y rápidamente le hice una ruta cervecera, de los sitios que son de obligada visita, a saber, la Zona Cero de la cerveza en Madrid, la zona de Bilbao, en donde se pueden encontrar los locales: L'Europe, Oldenburg I, Oldenburg II, La Casa de la Cerveza, Kloster, El Duende de la Cerveza; y otros lugares que si bien están ya apartados de esta zona no hay que dejárselos atrás: Irreale, El Estribo (todo un templo cervecero), Cervecería Tomás, Baden Baden, etc.

Así es que con todo este panorama es como quedamos en la tarde del jueves en la cervecería La Casa de la Cerveza. Arve tenía predilección por este local ya que, según le comenté previamente, en él podía obtener cervezas de países que él no había probado, como Bolivia, Uruguay, Perú, República Dominicana, Ecuador. Si a esto le añades que le llevé como obsequio una cerveza de la colombiana Club Colombia, en nada de rato se iba a hacer con 6 países nuevos en cuestión de cerveza probada. Él tampoco dejó nada al azar y me obsequió con un pack de botes de cerveza de la noruega Ringnes Extra Gold que compró en el aeropuerto. Me hubiera traído más diferentes pero el hecho de viajar con Ryanair y los problemas que siempre ponen con el sobrepeso le cortó un poco.


En La Casa de la Cerveza cayeron unas cuantas. Por mi parte una Sanwald Weizen Dunkel, una Rosita con Avellanas, una Left Hand Juju Ginger y una Cusqueña Negra. Los noruegos se decantaron como ya digo a probar nuevos países, la Presidente, la Pilsener de Ecuador, la Cristal de Perú, la Pilsen de Uruguay, la Paceña Centenario, Left Hand Milk Stout, etc, etc. Compartimos las cervezas con el fin de llevarnos al paladar todo un repertorio, y por qué no, batiburrillo, de diferentes sabores, aromas, etc, de los que cada uno de nosotros expresaba su opinión y las escribiamos escrupulosamente en nuestros teléfonos o bloc de notas.

No sé quién se tambaleaba más, si el camarero o nosotros...
La ruta siguió en la cervecería L'Europe, un lugar el cual últimamente se está decantando por tener una variedad, aún pequeña, de micros españolas. Allí cenamos, había que tener el estómago lleno para lo que se venía encima. Cayeron, la Riu Rau, la Great Divide Belgica, Cibeles IPA, Cibeles Imperial IPa, Tyris Vipa, Au Yeah, Domus Europa, Samuel Smith Yorkshire Stingo,..., o sea, todo un arsenal de cervezas... cerramos el bar...

La cena
Para terminar entramos en Kloster, que era el único sitio que permanecía aún abierto. Arve y dos de sus amigos (que me perdonen pero no me acuerdo de los nombres, demasiadas neuronas muertas esa noche) se decantaron por la Charles Quint de grifo, yo escojí la Hop Back Summer Lightning, y tras esta vino la Stout de la misma marca, la Satan Red, para meter algo más dulzón y compensar el amargor... de nuevos cerramos el bar...

En el Kloster y en las últimas horas
Ya después de esto no quedaban fuerzas para levantar más vasos, ni espacio en el estómago!!! y así fue como nos despedimos. No sin antes comentarla la posibilidad de hacer un intercambio de cervezas de micros españolas por cervezas de Noruega. Cosa que veo complicado. Según me comentó en un perfecto inglés durante toda la tarde-noche, ua cerveza de 33cl allí puede costar en torno a los 8-9€ en una gran superficie..., más si cabe si la cerveza es de una micro o viene de los EEUU.


Todo se andará..., gracias Arve por este encuentro tan fructifero cerveceramente hablando.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la velada, compañero! Y que sean muchas más!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que valió mucho la pena. a ver si hay oportunidad de repetirla pues Arve suele venir por estas latitudes de vez en cuando...

      Eliminar