jueves, 4 de octubre de 2012

Valoración número 1000 en Ratebeer

1000 cervezas registradas bajo mi perfil de Ratebeer y la cerveza no podía ser una cualquiera, a todos nos gustaría tener una cerveza con nuestro nombre, en conmemoración por algunos de nuestros hechos, etc. La cerveza De Molen V Years 20K (Black IPA) fue elaborada por Jan Bolvig, 'fonefan', un danés que a día de hoy tiene la friolera de 26474 cervezas registradas, con motivo de la celebración de sus cinco años en Ratebeer y sus 20000 valoraciones.

Ya sabemos que las valoraciones de Ratebeer hay que cojerlas con pinzas, no obstante daré unos datos en cuanto a esta cerveza:

1.- Tiene un total de 79 valoraciones. Un hecho importante es que está poco valorada por norteamericanos, que ya sabemos que suelen tirar más bien hacia sus cervezas y bien poco hacia las europeas, a no ser que sean procedentes de cerveceras que tienen un gran tirón, clásicas o que están de moda: Mikkeller, De Molen, Westvleteren, Cantillon,...

2.- La valoración media es de un 3.59/5, un notable bajo. Muy por debajo de la Black IPA mejor valorada que es precisamente de los EEUU, la Hill Farmstead Society & Solitude #2, con un 4.02. Listado copado por cervezas de los EEUU, la primera europea es la Hornbeer Hophorn en el 36..., no digo nada...

3.- La valoración más alta ha sido un 4.3 y la más baja un 2.6; la mía ha sido un 3.8

4.- Tiene una puntuación del 96% con respecto el total de las cervezas y un 85% con respecto a las cervezas de su estilo, las Black IPA.



En cuanto a la cata:

Color negro con una buena formación de espuma beige/tostada clara, con bonito encaje y perfecta persistencia hasta el final, manteniendo una fina capa. El aroma es tostado, lupulizado y con notas de haber estado envejecida un periodo en madera. El sabor es ligeramente amargo, con leves toques a ceniza y caramelo, tostado y mismas notas a madera que en el aroma. El final es seco y tiene un buen amargor, con un retrogusto que presenta ligeras notas a caramelo. El cuerpo es medio-alto, con una media carbonatación.

Una cerveza que recomiendo a todo aquel que la pueda tener a su alcance.

8 comentarios:

  1. Uff, qué envidia de cerveza!! Enhorabuena por las 1000 reseñas y que sean, como mínimo, otras mil más!! Saludos Teddy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por lo menos yo no cejaré en el empeño por otras 1000 más... Saludos

      Eliminar
  2. ENHORABUENA POR LAS MIL JOSE!!! ERES UN CRACK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge..., por cierto vete haciendo hueco para otra bolsa...

      Eliminar
  3. JAJAJAJA, LA OTRA NOCHE VICTOR Y ANA ( NO LOS QUE CANTAN ) SE LLEVARON EN SU COCHE LOS DOS BOLSONES QUE ME TRAJISTE, AYER FUÍ A POR ELLOS, VOY A ECHARLES UN VISTAZO A VE SI SACO UNAS CUANTAS HOY. MAÑANA TE CUENTO. Y LO DE TRAERME MAS......¡ACASO TENÍAS PENSADO PARAR!! JAJJAJAJA, DÁMELAS TODAS MUCHACHOOOOOOOO!!!
    ¿VAS EL MIERCOLES A LA QUEDADA? SI VAS NO ME LAS LLEVES, QUE IRÉ SEGURAMENTE EN TRANSPORTE PÚBLICO, YA QUEDAMOS OTRO DIA, HAY QUE HACER UNA CADA 15 POR LO MENOS PARA QUE NO SE TE ACUMULEN EN CASA, JAJAJA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tengo otra bolsa preparada, ya te lo cobraré de alguna manera...
      Miércoles quedada??, dónde está la info??, con quién??. Responde que me tienes en ascuas...

      Eliminar
  4. Espero que hayas disfrutado la gran mayoría de esas 1000!!. A ver si pronto podemos sumar algunas más en el Animal!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas más, otras menos, pero ninguna me he dejado indiferente. Lo del Animal ya sabes que está pendiente para cuando vengas a Madrid

      Eliminar