domingo, 6 de octubre de 2013

2º intercambio con Patrik de Finlandia

Tal y como aventuré en esta entrada otro intercambio de cervezas ha tenido lugar en este pasado mes de septiembre. Esta vez con Patrik, un usuario de RB que posee la friolera cifra de más de 19000 valoraciones de cervezas diferentes. Todo un Top-5.

Patrik con motivo de una cata que iba a celebrar en su casa, el Petalax Beer Festival, en el cual se reunían unos usuarios de RB finlandeses, se puso en contacto conmigo para ver si le podía proporcionar un listado de unas 16 cervezas de micros españolas. Me puse manos a la obra para conseguir cervezas que él no hubiera probado, harto difícil. Además tenía que enviar la caja a tiempo para el fin de semana que iba a celebrar su PBF. El hecho de pillarme en mitad de las vacaciones tuvo más mérito a la hora de conseguir las cervezas. Menos mal que me guardo cierto stock de algunas.

Así es como poco a poco pude conseguirle cervezas de Yria-Guinea Pigs!, Dougall's, Cibeles, Milana, Vier, Reptilian, etc. Yo a cambio he recibido todas estas, muchas de las cuales ni me sonaba la fábrica.

  • Bryggery Helsinki Aleksanteri Brown Ale
  • Sinebrychoff / Brooklyn Two Tree Porter
  • Stallhagen Blueberry Ale
  • Sinebrychoff Koff Porter
  • Stadin ESB
  • Stadin Ultimator
  • Nokian Keisari Året Runt (5.7 %)
  • Laitilan Kukko Ale (5,0%)
  • Kuninkaankartanon Pehtoori
  • Kuninkaankartanon Vaari
  • Rekolan Munkintie
  • Beer Hunters Mufloni Aamupala Kaurastout
  • Mallaskosken Kuohu Valioluokka Stout
  • Laitilan Vahva Kukko
  • Grilli Maisteri
  • Sinebrychoff Koff Lite
  • Saimaan Marsalkka Vaalea Luomu
  • Sinebrychoff Koff Rock By Kotiteollisuus

... y las fotos:






Como curiosidad he de decir que durante su PBF se probaron al menos 120 cervezas en tan solo un fin de semana. Simplemente bestial.

Ahora y con todo, me puedo aventurar de nuevo que la cosa no queda así. Así es que de nuevo y que SI sirva de precedente, puedo prometer y prometo que aún habrá más...

14 comentarios:

  1. UFFFFF, MUSHASHO, QUE CANTIDAD DE ETIQUETAS DESCONOCIDAS, NO TENGO NI UNA, JAJAJAJA. GUARDAME LAS QUE PUEDAS, SOBRE TODO LA DE BROOKLYN TWO TREE PORTER. VA A MERECER LA PENA AL FINAL LO DE LOS INTERCAMBIOS TU, JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez Yors, has sido el primero. Lástima que algunas de ellas ya no tenga las botellas pues se las pasé hace unos días a otro coleccionista a cambio de unas etiquetas exóticas (Bhutan, Jamaica y algún país africano), y es que esta caja la recibí hace cosa de semana y media. No obstante la Brooklyn aún la tengo en mi bodega esperando su momento y alguna que otra también...

      Ya te pasaré las que tenga aún sin probar.

      Eliminar
  2. Madre mía!!!! Jajaja!! Casi me caigo de la silla... Tendremos que declararte blogger non grato por no parar de darnos envidia a todas horas!!! Jajaja!! Enhorabuena Jose!!! Qué grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos Pau, lo que si ya que estás en el gremio lo que puedes/podéis hacer es traer cositas de estas...

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ojalá fuera tan fácil... Aún así tenemos varios frentes en marcha... :P

      Eliminar
    3. Eso no es otra cosa que una buena noticia. A ver si para finales de mes me puedo pasar por allí aprovechando que voy a Valencia

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Joe, qué de rarezas que ni me suenan... Ya contarás qué tal, esperamos tus recomendaciones jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya publicaré la entrada correspondiente como he hecho otras veces con respecto a estas cervezas

      Un saludo

      Eliminar
  4. Tremendo alijo!!! De todas ellas solo he probado la Sinebrychoff Porter, de la que tengo bastantes buenos recuerdos. Disfrútalas!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa tenía todos los números este pasado fin de semana pero cierto malestar en el estómago me dijo que tenìa que esperar para probarla en otra ocasión.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Impresionante, no conocía ni una, como me pasa casi siempre con tus post de intercambios jeje Increíble la variedad que hay ahí fuera... ¡ya nos dirás impresiones, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien lo que dices: 'como me pasa casi siempre con tus post'. Para descubrir y dar a conocer nuevas cervezas que por aquí no se ven ni creo que se vean, al menos alguna de ellas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Espectacular :-). Que buena pinta tienen macho. Mola poco la lata de abajo a la derecha, jaja. ¡Ya nos contarás qué tal! Yo el día que pueda me escapo por Finlandia, así que ya sé a quién voy a pedir q me aconseje cerveceramente. ¡Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Joan, quiero, una vez que me acabe todas estas publicar una entrada con las mejores cerveceras de este país de entre todas las cervezas que he probado (o probaré) de allí, que son como unas cuarenta. Publicar algo con lo que uno se puede encontrar allí y que tan poco conocemos.

      Eliminar