sábado, 21 de marzo de 2015

Bares qué lugares. Brewberry. Paris #1

Por qué esperar más. Mi primer día en tierras parisinas, que no francesas, y se me presenta la ocasión por horario de ir a conocer el Brewberry Bar y el Brewberry Cave. Se encuentran situados muy cerca del Panthéon, en pleno Barrio Latino; concretamente en la Rue du Pont de Fer. Una calle semi-peatonal en la que a un lado se encuentra el bar y justo enfrente la tienda.

Empecemos por la Brewberry Cave que es donde pasé menos rato. 

La entrada parece una portuzuela de alguna taberna de principios de siglos pasado, muy bajo el quicio de la misma para dar paso al local tras bajar un escalón. El techo muy bajo, tallado en la propia piedra; estanterías a un lado y a otro que dan paso a una pequeña barra con cuatro taburetes situada al fondo del local.
Cuenta con una gran selección de cervezas, principalmente belgas, nórdicas y estadounidenses. Algunas de ellas ediciones limitadas. De esas que llevan un sello de cera de diferentes colores según del año del que procedan. En el local no se sirve cerveza de grifo pero sí que tiene una selección de alrededor unas veinte botellas metidas en refrigerador para tomarlas in-situ. Me sorprendió sobremanera no tuvieran apenas cervezas de micros francesas. Al menos frías para tomar allí un par de ellas de las más normalitas y en botella en las estanterías podría decir que no superaban los dedos de una mano. Difícil de creer y entender teniendo en cuenta que tienen más de 450 referencias diferentes.

Dirección: 18 rue du Pot-de-Fer; 75005 Paris
Horario: de martes a sábado: de 1400h a 2300h.
Domingos de 1200h a 2100h  
Teléfono: 01 43 36 53 92
Facebook: /brewberry

Con respecto al local, situado justo enfrente de la tienda como dije, en la misma calle, se encuentra en el número 11. La decoración es de aire moderno y tras superar una corta barra da paso a unas mesas pequeñas para sentarse. Eso en la parte izquierda y al fondo. En la derecha hay un espacio para tomar cervezas de pie; teniendo un poco de suerte sentado en un taburete.


Llama enormemente la atención que por detrás de la barra están escritas todos los barriles que están pinchados -como a mi me gusta-. Hasta veinticuatro; y sobre todo que entre todas las referencias haya ni más ni menos que cinco nacionales: tres de Naparbier, una de Laugar y una de Nómada.


Predominan las referencias nórdicas, ya sean colaboraciones o no. Sobre todo To Øl, Nogne y Evil Twin. El local cuenta con muy buena ambiente de fondo, con buena música, idóneo para poder charlar sin que uno se tenga que salir a la terraza anexa al local. En el área de comer se puede decir que está bastante bien. En mi caso me pedí una hamburguesa con la carne en su punto, muy tierna, con un buen acompañamiento si bien las patatas fritas un poco quemadas para mi gusto.


En cuanto a las referencias cerveceras -todas de grifo que es lo único que tienen- que cayeron esa misma noche fueron: Siren / To Øl The Tickle Monster, con gran intensidad en el amargor y leves notas acarameladas; la To Øl Brewberry No. 3, con una fuerte presencia de alcohol y leves notas caramelo; y la To Øl Eurodancer, con notas predominanementes frutales a mandarina, naranja y más levemente pomelo. Para terminar después de tanto amargor (y de tanto To ØL) no tuve más remedio que pedirme una Cantillon Iris. Todo sea por quitarme de la boca esas notas alfa-ácidas. Esa y no otra (jej jej) era la justificación.


La vista engaña..., y la foto también

Debo y tengo que decir que si bien la selección de cervezas era más que buena los precios estaban un poco subidos de onda..., española. Que cobren por 12,5cl de Siren Trickle Monster 4.25€ es una salvajada pero habiendo probado otras referencias de Siren a lo que se unía el buen hacer de los daneses To Øl; y habiendo parecidos tan buenas todas las probadas por ambas marcas esta no había que dejar de probarla... por cierto, no defraudó.

Dirección: 11 rue du Pot-de-Fer
Horario:  Martes a Jueves de 1600h a 0100h.
Viernes y sábado de 1600h a 0200h.
Domingos de 1600h a 2300h 
Teléfono: 01 45 31 12 28
E-mail: contact@brewberry.fr 
Facebook: /brewberrylebar

16 comentarios:

  1. AINSSSS, CUANTO TO OL CON LO QUE A MI ME GUSTA JOSETEEEEE JEJEJE. EN ESTE SITIO TAN ACOGEDOR NOS QUEDABAMOS CON ALGÚN VALENCIANO QUE OTRO HASTA QUE NOS ECHARAN ¿VERDAD? JAJAJAJA.
    ENVIDIACA MODO ONAGÜER! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Yors, a mi también me encanta To Ol. ¿Se notó en algo que por eso de cuatro que me pedí tres estaban metidos ellos de por medio?.
      Hombre en este yo creo que no se daría el caso de echarnos pero en otro que visité días después y que prontó la entrada verá la luz..., nos tendrían que sacar a patadas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Madre mía... qué pasada de sitio! Buena pinta la comida, y espectacular selección de barriles. También me llama mucho la atención ver Laugar, Napar... por ahí, jejeje! Precios un poco salvajes, la verdad, y decepcionante la poca presencia de cervezas francesas, pero en conjunto visitas imprescindibles en la capital francesa. Muchas gracias por compartir tus "batallitas", Jose! Ansioso estoy de la siguiente entrega... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Pau, los precios un boco (bastante) salvajes. Pagar una media de unos tres euros por 12.5cl es pagar mucho por muy poca cantidad. Lo que sí es cierto que la calidad de los grifos es innegable pero a mi me sorprendió bastante no ver ninguna micro francesa que era lo que más interesado estaba.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hombre estás en París, así que lo de precios salvajes pues es lo que hay. Por cierto, que bodrio de burguer con patatas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues discrepo totamente contigo. Si digo que los precios eran salvajes es que así lo eran, estaban sobrevalorados. Si lees las siguientes entradas de otros tres locales que tuve ocasión de visitar verás que a pesar que es París los precios eran similares a estos pero con el doble de cantidad.
      Y con respecto al burguer, pues ya lo digo en el texto. La carne que es la esencia del burguer riquísima. Las patatas (como también comento) no tanto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. París siempre ha tenido fama de ser una de las ciudades más caras del mundo, por eso no me parecía extraño que fueran así de bestias. Leeré las próximas reseñas, ya que en verano pensamos ir por Normandia y Bretaña, y me interesa el panorama cervecero francés a nivel de micros.
      En cuanto a la hamburguesa, para mí hay otra cosa crucial y que cuesta horrores encontrar: un buen pan.

      Saludos!

      Eliminar
    3. De cervezas normandas y bretañas aún no hay nada. de momento lo más cercano de la zona del Paso de Calais.
      Y sí, es cierto, el pan es una cosa también importante y este era un poco "artificial".

      Un saludo

      Eliminar
    4. Vaya, que pena. Espero por lo menos encontrar algunas cervezas interesantes, aunque no sean propiamente de la zona.
      Disfruta el viaje.
      Saludos!

      Eliminar
    5. Eso seguro que sí. Tal y como comento a Gonzalo más abajo en Francia también está habiendo un boom microcervecero por todas las zonas y seguro que te será fácil encontrar alguna allá por donde vayas.

      Y bueno, el viaje se disfrutó. Volví el pasado 20 de marzo, pero en junio me espera una estancia allí de cuatro semanas así es que seguiremos disfrutando.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Un sitio que parece bastante curioso, gracias por compartirlo. Los precios en Paris son caros pero yo he estado y no son tan caros como en este sitio que al parecer se sobran bastante.

    P.D: Estoy de acuerdo con Rul en lo del pan de la hamburguesa, es algo esencial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que me das la razón. En este sitio se pasan bastante por el precio de una cerveza de 12.5cl. Pensándolo, creo que la escusa que pueden poner es que principalmente tienen cervezas extranjeras; mientras que en otros sitios más baratos principalmente tienen micros francesas.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Este verano me dejaré caer por Francia, creo que no llegaré a París pero aun así siempre está bien tener referencias :)
    Espero poder dar con algunas artesanas francesas buenas.
    Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda Gonzalo, seguro que allá donde vayas hay alguna micro. En Francia está habiendo un 'boom' de micros cerveceras igual que el que está habiendo en España desde hace unos años y con unas referencias que se salen de los estilos clásicos franceses y belgas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Tiene buena pinta el sitio!

    Este verano justamente planeo viajar a París, así que me lo anoto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atento al blog que muy pronto habrá más referencias donde ir

      Un saludo

      Eliminar