jueves, 16 de mayo de 2019

De cervezas por Barcelona (I)

Tantas ganas tenía que se hiciera posible que no veía el día, pero por fin llegó. Tiempo después me encontraba de nuevo camino a Barcelona. Me esperaba un fin de semana muy completo, repleto de diversas actividades en las que todas ellas iban a girar en torno a un encuentro de coleccionismo cervecero.

Me pido un día libre en el trabajo. Era casi obligatorio ya que había que aprovechar al máximo y después de un viaje fugaz en AVE llego a Barcelona-Sants. Tengo hora y pico hasta que me vayan a buscar asi es que 'wassappeo' a mis amigos Edu J. Cuenca y Mikel Pardo que estaría esperando en el Biercab. En el mundo musulmán se tiene que ir al menos una vez en la vida a La Meca. En nuestro ámbito, el cervecero, hay sitios que se tienen que visitar de la misma forma y uno de ellos sería este. Recién llegado y ya..., quién sabía si volvería a ir a lo largo del fin de semana.



Una vez que se accede es difícil no quedarse ensimismado con la decoración. Las tablas de sillas que adornan el techo, bajando la mirada la cocina al fondo y casi instintivamente girando la mirada a la izquierda la barra con los grifos. Impresionante. Por detrás de los grifos la envidiable pizarra digital. Debido a que Manolo está en el festival de Copenhague, a cargo de la barra está Jose M. Muñoz, nos damos a conocer el uno al otro. Es bonito conocerse personalmente más allá de lo que nos puedan aportar los comentarios en las redes sociales.


Como ya sabéis alguno de los lectores me gusta sentarme en la barra justo enfrente de los grifos de cerveza. En este caso es complicado no coincidir justo enfrente. Para la primera cerveza me cuesta elegir pero de repente mis ojos se dirigen a la Cloudwater A·W18 DDH Pale Brewed All Season. Pensé que sería la cerveza ideal para refrescarme el gaznate. Entra de maravilla... una cerveza "muy-cloudwater"; cae en 0.7 picosegundos. De segunda opción opto por la Gamma Geeked Up. Primer trago y 'Oh, my God'. Pasote de cerveza, me gustó más que la anterior. A esto que llegan Edu y Mikel procedentes de una 'caza'..., sin éxito. Qué mejor marco para encontrarse con tan buena gente en tan especial cervecería.

Después de algunas conversaciones de actualizadad dentro de nuestro mundillo y tras bebernos las cervezas nos vamos. Por mi parte no sin un poco de pena pues como dije más arriba no sabía a ciencia cierta si iba a volver a ir. Me hubiera gustado haber probado alguna que otra más de la espectacular pizarra...

Como con Edu y Victoria, su mujer, una riquísima escudella que literalmente voló del plato y tras ello y antes de comenzar a media tarde lo que sería uno de los grandes momentos del fin de semana, Edu me lleva a su 'local'. Un trastero que utiliza para tener toda su colección de posavasos, cristalería cervecera, jarras,... Cajas y más cajas; archivadores que se contaban por cientos ordenados en las estanterías; pilas de posavasos por todos lados. Literalmente alucino pepinillos (como diría aquel...). ¿En cuanto a su colección?. ¿Qué decir de una persona que personalmente me saca casi diez años coleccionando posavasos?. 



Allí viendo todos los archivadores de su magnífica colección de posavasos españoles cae entre los dos la Tro Ales Imperial Stout de amargos recuerdos para Edu. Una cerveza que está a punto de llegar su consumo preferente y que el tiempo que lleva a sus espaldas no le ha sentado mal.

Toca despedirse de este templo del coleccionismo para coger el transporte público a nuestra próxima parada. Pero eso será en unos días...

[Continuará...]

Datos Biercab:

Dirección: Carrer de Muntaner, 55
Horario: L a J de 12:00 a 24:00.
V y S de 12:00 a 02:00
D de 17:00 a 24:00
Teléfono: 644 68 90 45


No hay comentarios:

Publicar un comentario