domingo, 7 de julio de 2019

Bares qué lugares. Il Santo Bevitore. Venecia #1

Esta es la última entrada dedicada a Italia en el viaje laboral que pude realizar el pasado mayo. Si la anterior entrada, la segunda referente a Ferrara, pude escribir sobre el local que más me gustó en la ciudad que era mi 'campo-base'; en esta voy a escribir sobre el único local que pude visitar durante mis pocas horas de estancia en Venecia y que a la postre se convirtió en el mejor local visitado en los seis diás que pasé en el país transalpino.

Il Santo Bebitore está situado en el centro histórico de Venecia, a unos diez minutos andando desde la estación de tren y a otros tantos de la plaza de San Marco. Una magnífica ubicación justo a la orilla del "Canal dei Servi" y en una calle paralela a la transitadísima y comercial Strada Nova.


El local haciendo esquina entre dos calles, la de Fondamento Diedo y la Zancani, tiene una pequeña terraza, por llamarlo de alguna manera, con unos taburetes altos a orillas del canal mencionado más arriba. En su fachada se puede ver una cuadro que dice "The Best Beer in Venice". La cosa promete...


Una vez dentro es como si entráramos en culquier pub de estilo londinense. Decoración por todos los lados, breweriana, posavasos en el techo pegados, cuadros, una nevera especializada en cervezas belgas. Como continuación de la barra un pequeño muestrario de pinchos para compañar la cerveza, etc. Sobre la barra los 21 grifos de cerveza. Una pasada.



En 21 grifos de cerveza da para tener de todo. Y así es. Especilidades belgas, entre ellas tres Chimay: la Grand Reserve, la Rouge y la Cinq Cents, alguna sour. Aparte una buena selección de micros italianas: desde Lambrate a Birrificio Lorenzatto pasando por Oxiana o Evoqe Brewing. Todas estas últimas desconocidas por aquí. Recuerdo especialmente la LZO Riot Ale y la Lambrate Quarantot.


 Datos de Interés

Ubicación: Fondamento Diedo 30121
Horario: de L a S de 16:00 a 02:00
D de 12:00 a 02:00

2 comentarios:

  1. Manuel Hernandez9 de mayo de 2022, 12:50

    Excelente post. La verdad que llevaba tiempo buscando info sobre bares, ya que pronto tengo que realizar un viaje. Lo que pienso es que si la ley es igual que aquí en España, ya que aquí para todo te piden que tengas una licencia de apertura para poder hacer cualquier cosa. Muchas gracias por compartir toda esta info. Y espero que lo pasarás bien y comieras bien.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero gracias por toda esta info. Voy dentro de poco de viaje y estaré unos días por esta ciudad y la verdad que esta info sobre restaurante me viene muy bien. Lo que pienso siempre es si los bares o restaurantes de esta ciudad utilizan mobiliario de hosteleria de acero inoxidable. Es algo que siempre miro en todos los bares y restaurantes, ya que es el mejor material para la manipulación de alimentos. Gracias de verdad por todo este post y del blog.

    ResponderEliminar