viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo intercambio de cervezas

Cuando a uno le llegan tan buenas cervezas gracias a los intercambios lo convierte ya en algo habitual. A mi me gustaría hacerlo más a menudo pero el alto coste del envío, en torno a los 50-60€, tira un poco para atrás; y me tengo que conformar con hacer uno al mes más o menos.


Este último intercambio llevado a cabo prometía desde el principio..., desde que el interesado se puso en contacto conmigo. En el apartado de 'Trades' de Ratebeer puse un anuncio referente a que tenía disponibles cervezas de Andorra. La respuesta y el interés no se hizo esperar mucho. Rasmus de Dinamarca se puso en contacto conmigo ofreciéndome cervezas de países/regiones los cuales hasta ahora no había probado nada. Al principio me comentó Groenlandia, Islas Feroe, Gales. Conforme fueron avanzando los mensajes me iba confirmando más países. Yo ya tenía un buen listado de cervezas para enviarle, 12 en total, en este caso, a diferencia de los anteriores, fue a la carta. O sea, cervezas que previamente me había comentado que estaba interesado.

Esto es lo que le envié: Naparbier Zombreaker, Catalan Scottish Ale, Marina Summer Ale, Guineu Riner, Dougall’s Tres Mares, Alpha Tipus, Alpha Crepuscl, Domus Aurea, Estrella Galicia 1906, Dougal’s 942, La Cibeles David’s Ale, La Cibeles David’s Ale y Sr. Bu.

Su listado conforme me iba enviando mails era cada vez más sugerente: Newmans Last Lion, Bierwerk Aardwolf, Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel, Mikkeller Black Tie, Mikkeller Black Hole (esta ya la tenía en mi bodega, así es que o la cambio o la dedico al apartado de 'vintages'), Nanoq Sedna Brown Ale, Föroya Bjór Green Islands Stout. Como quedaban cervezas por su parte me comentó de una página que escogiera lo que quisiera (no sabía lo que decía) no sin antes ofrecerme la Westvleteren Blond, no quise abusar y le di mi listado definitivo con las últimas cuatro.

En las fotos se puede ver lo que he recibido durante esta semana. Novedades para mi paladar: cerveza de Groenlandia, Islas Feroe, Gales, Sudáfrica, Nigeria y Nueva Zelanda.


Finalizado este intercambio tengo otro proposición, que no indecente, de dos más, uno de ellos con otro danés y el otro con un eslovaco. Iré informando.

8 comentarios:

  1. ...
    ...
    ...
    Sigo temblando de envidia... Por dios Teddy!!! Madre del amor hermoso... jajaja!! Esto que locura es??

    P.D. Me se de otro loco que del charco que habrá hecho de babas... jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes ya un mensaje privado!!!! Madre del amor hermoso!!!!! A veces veo chapas!!!

    ResponderEliminar
  3. Quizás no sean gran cosa las cervezas en sí, pero como me gusta probar de todo pues ahí están y por eso las pedí...

    Con respecto a vuestras peticiones: sabía que esta entrada iba a aumentar el interés aparte de haber conseguido las rarezas, también por el material que las envuelve (chapa y etiqueta). Como ya sabéis estoy, sólo de momento, juntando una chapa y una etiqueta de cada país. Todas estas son nuevas para mi, así es que sintiéndolo mucho no va a poder ser. No obstante como ya he comentado estoy en trámites de un intercambio con otro danés. Si se me presenta la oportunidad de conseguir algo que ya haya probado lo pillaré.

    PD1: Gales, Feroe, Groenlandia, Sudáfrica y Nueva zelanda llevan chapa genérica.

    PD2: una técnica no muy agresiva para quitar las etiquetas?? sólo conozco la del agua caliente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la técnica menos agresiva sería mandarla a Valencia... jaja!! Es broma! En principio no creo que tengas problemas con el agua caliente. Si no es así mándame un mail y te cuento batallitas al respecto, jeje!

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Muy buena variedad si señor. He visto que coleccionas chapas y etiquetas, yo estoy viviendo en Puerto Rico, y vuelvo a España con cierta frecuencia, no sé si te interesa algo de lo que pueda haber por aquí. He intentado mandarte un mensaje privado pero no sé como se hace. Bueno ya me dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que colecciono principalmente son posavasos. Etiquetas y alguna chapa me vienen bien igualmente

      Eliminar
  5. CUANDO QUEDEMOS PARA PASARME BOTELLAS, LLÉVALAS, SE LAS QUITO YO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!!, pues alguna de ellas ya tienen novio... yo mismo...jejeje

      Eliminar